Last Updated on 3 abril, 2022 El acetato de trembolona ha demostrado ser uno de los esteroides más eficaces del mercado para transformar rápidamente el físico del usuario. Si quieres conseguir ese factor «wow», puede ser la mejor opción para ti.
En términos de potencia y eficiencia, la trembolona puede ser utilizada durante los ciclos de corte o de aumento de volumen, por lo que es un AAS increíblemente versátil.
Aunque no puede causar un aumento excesivo de la ganancia de peso en general (como Anadrol o Dianabol), su capacidad para añadir el tejido muscular magra sólo es rivalizado por las drogas antes mencionadas.
Como con cualquier droga, si hay beneficios notables, también hay inconvenientes igualmente notables – y la trembolona no es la excepción. El acetato de trembolona puede ser uno de los esteroides más potentes del mercado; sin embargo, se podría argumentar que también está entre los más dañinos (tanto fisiológica como psicológicamente).
Nota: Los diferentes ésteres de trembolona (como el acetato y el enantato) producen los mismos efectos secundarios porque son esencialmente el mismo compuesto. Tienen diferentes longitudes en los ésteres, lo que producirá diferentes niveles de testosterona en suero alcanzando picos a diferentes velocidades, causando el momento de los efectos secundarios a ocurrir en diferentes etapas.
Por ejemplo, los usuarios experimentan efectos secundarios más pronto en un ciclo de acetato de trembolona, pero puede tomar 1-2 semanas para notar el mismo nivel de efectos de Enanthate (debido a que es un éster más largo).
¿Cuáles son los Efectos Secundarios de la Trembolona?
1. Colesterol y Presión Arterial
El efecto secundario más peligroso de la trembolona es el efecto sobre el colesterol, que provoca una mayor tensión en el corazón y un engrosamiento anormal de una de sus cavidades. El uso a largo plazo de Trenbolone y otros esteroides podría conducir a una cardiomiopatía (enfermedad del corazón). Para evitar que esto ocurra, si va a utilizar Trenbolone, debe hacer ejercicio regularmente y tomar aceite de pescado.
El aceite de pescado reducirá la presión sanguínea, que fluirá más fácilmente hacia y desde su corazón. Esta medida puede no revertir completamente el engrosamiento de su corazón, pero ayudaría a atenuar el riesgo de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).
La trembolona no debe apilarse con esteroides orales, como el Dianabol, el Anadrol o el Winstrol, porque causan efectos devastadores en los niveles de colesterol. Los orales son particularmente perjudiciales para el corazón, ya que estimulan la lipasa hepática en el hígado, una enzima que disminuye el colesterol HDL (el colesterol saludable que reduce la acumulación de placa).
2. Supresión de Testosterona
Todos los esteroides anabólicos suprimirán tu producción natural de testosterona, porque la introducción de testosterona exógena hace que tu cuerpo deje de producir testosterona endógena. Esto significa que cuando usted hace un ciclo de esteroides, sus niveles generales de testosterona se dispararán, pero sus niveles naturales de testosterona caerán en picado porque su cuerpo detecta niveles excesivos de la hormona. Esto causa un efecto transitorio que en última instancia conduce a un choque post-ciclo cuando las inyecciones de trembolona cesan.
Debido a la potente naturaleza de la Trenbolona, los usuarios pueden esperar estar completamente «apagados» después del ciclo, debido a que afecta severamente el eje HPTA. Por lo tanto, los niveles naturales de testosterona pueden tardar varias semanas o meses en recuperarse a los niveles estándar; la duración depende de la dosis tomada, la duración del ciclo y el protocolo PCT (que puede acelerar este período de recuperación).
3. Posible Ginecomastia
Aunque la trembolona no es un esteroide estrogénico, puede causar ginecomastia.
La trembolona se une a los receptores de progesterona y a los de andrógenos. No se aromatiza en hormonas sexuales femeninas, pero también eleva los niveles de progesterona, otra hormona sexual femenina que funciona de forma muy parecida al estrógeno.
Cuando los niveles de progesterona son elevados, puede provocar la expansión del tejido mamario femenino en los hombres. Esto conduce a pezones hinchados, y potencialmente incluso a la ginecomastia.
4. Acné común
Aunque la trembolona es altamente androgénica, lo que puede causar un exceso de producción de sebo, dando lugar a una piel grasa y al acné vulgar, algunos usuarios han tenido éxito con productos como Accutane (isotretinoína) para eliminar el acné durante el ciclo. Accutane está diseñado para reducir las glándulas sebáceas, disminuyendo la acumulación de sebo y evitando así que los poros se obstruyan.
Las investigaciones han demostrado que 20 mg/día de Accutane (Isotretinoína) es un tratamiento muy eficaz y seguro para el acné de moderado a grave (1). También se ha demostrado que la isotretinoína tiene efectos a largo plazo, ayudando a prevenir los brotes de acné en el futuro.
5. Calvicie de Patrón Masculino
Uno de estos efectos secundarios es la pérdida de cabello. Esto se debe a que Tren tiene un nivel particularmente alto de dihidrotestosterona (DHT). La DHT hace que los folículos pilosos del cuero cabelludo se miniaturicen y se inflamen, lo que provoca el retroceso y el adelgazamiento.
Esto no significa que todos los que toman Tren vayan a perder el pelo; cada persona reacciona de forma diferente a la hormona, y si tienes una genética fuerte, puede que no experimentes ninguna calvicie. Pero si tomas Tren durante un largo periodo de tiempo y empiezas a perder el pelo como resultado, no te preocupes, una vez que dejes de tomar el medicamento, tus niveles de DHT se regularán de nuevo a la normalidad y tu pelo debería empezar a crecer de nuevo.
6. Grasa Visceral
Muchas personas que usan esteroides anabólicos notan un marcado aumento de la grasa subcutánea, que es la que se puede ver externamente, y una disminución de la grasa visceral, que rodea los órganos internos bajo el abdomen. Y aunque esto puede parecer algo bueno, no siempre lo es, especialmente si quieres un aspecto más definido de tu sección media.
La razón por la que esto ocurre es porque el estrógeno provoca un aumento de la masa grasa visceral, y algunos esteroides se convierten en estrógeno o imitan sus efectos en la composición corporal.
Aunque la trembolona no se convierte en estrógeno, la progesterona puede imitar ciertos efectos del estrógeno, en relación con la composición corporal, por lo que los usuarios de trembolona son muy propensos a experimentar músculos abdominales más definidos – aunque a expensas de un estómago potencialmente más hinchado.
7. Ansiedad/Depresión
Uno de los efectos secundarios de la trembolona tiene que ver con tu estado mental, ¡y no es bueno! Los usuarios comúnmente informan que experimentan una mayor irritabilidad, ansiedad, paranoia y depresión (en comparación con otros esteroides).
¿Qué es lo que ocurre? Bueno, la trembolona estimula el sistema nervioso central, lo que significa que libera más adrenalina. Cuando estás en un modo elevado de lucha o huida, cada situación parece una amenaza. Esto puede conducir a ataques de pánico o ataques de depresión debido a los bajos niveles de serotonina. No está claro por qué la trembolona tiene un efecto estimulante más notable que otros esteroides anabólicos, pero para algunos culturistas, esto es razón suficiente para evitar este esteroide.
8. tos de tren
La tos de Tren se produce después de una inyección de Trenbolona y es un ataque de tos seca que dura varios segundos. También puede notar opresión en el pecho o un sabor metálico en la boca.
Aunque los culturistas se alarman por esto, es algo común y generalmente no es peligroso. Los culturistas han informado de que la «tos de Tren» se produce en aproximadamente el 20% de las inyecciones.
No se sabe del todo por qué la Trenbolona causa una tos severa (más que otros esteroides inyectables), sin embargo una teoría sugiere que sus propiedades androgénicas pueden ser las culpables. La potente naturaleza androgénica de la trembolona puede causar vasoconstricción, debido a la activación de lípidos inflamatorios, conocidos como prostaglandinas.
9. Virilización en Mujeres
Desafortunadamente, Trenbolone causa efectos secundarios de virilización en las mujeres, tales como:
- Agrandamiento del clítoris
- Hipertrofia de la mandíbula
- Encogimiento de los senos
- Voz más grave
Estos efectos secundarios se producen debido a las potentes propiedades androgénicas de la trembolona, por lo que las mujeres que valoran su feminidad deberían evitarla estrictamente. Sin embargo, las culturistas profesionales pueden estar dispuestas a cambiar este aspecto de su apariencia física para ganar competiciones.
Sin embargo, hay opciones de esteroides más adecuadas para las mujeres, que desean construir músculo y quemar grasa, sin comprometer sus características sexuales; tales como:
- Anavar
- Primobolan
- Deca Durabolin
Estos esteroides anabólicos también producen efectos secundarios más leves, en comparación con la trembolona, especialmente en lo que respecta al colesterol y la presión arterial. Para obtener más información sobre las opciones de esteroides adecuadas para las mujeres, lea este artículo (que hace referencia a la investigación médica pertinente y ofrece directrices de dosificación).
Resumen
La trembolona es un esteroide anabólico muy potente, y como tal tiene el potencial de causar algunos efectos secundarios bastante desagradables.
Sin embargo, hay algunos usuarios que experimentan pocos efectos adversos con la trembolona, mientras que otros los experimentan todos. La gravedad de estos efectos secundarios también depende de la dosis y la duración del ciclo.
En general, los efectos secundarios de la trembolona deben considerarse graves, especialmente en relación con el corazón y su daño al eje HPTA.
Como regla general, deben evitarse las dosis superiores a 150-225 mg/semana o los ciclos de más de 8-10 semanas para minimizar los efectos secundarios negativos.
También es importante tener en cuenta que si Trenbolone se apila con otros esteroides anabólicos – sus efectos secundarios serán amplificados. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los usuarios no apilar Trenbolone con cualquier compuesto que tienen efectos nocivos sobre los niveles de colesterol y el corazón. Estos incluyen (pero no se limitan a): Anadrol, Dianabol, Superdrol y Winstrol.
Deja una respuesta